lunes, 15 de mayo de 2017

OSI

CONDICIONES DEL TRABAJO:

DESCRIPCIÓN

El único, pero esencial programa empleado en la realización de este trabajo ha sido Google Drive. He de decir que no era la primera vez que lo he utilizado en todo el curso por todas las ventajas que este programa ofrece.
Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo. Dentro de Drive podemos elegir diferentes opciones para realizar un trabajo e Irina y yo escogimos la Presentación y documentos de Google.


Además, hay que añadir que la página empleada para buscar toda la información del trabajo, ha sido OSI. 
En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE se proporciona  la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.
Su objetivo es reforzar la confianza en el ámbito digital a través de la formación en materia de ciberseguridad. En la OSI de INCIBE trabajan para:
  1. Ayudar a los usuarios a llevar a cabo un cambio positivo de comportamiento en relación con la adopción de buenos hábitos de seguridad.
  2. Hacerles conscientes de su propia responsabilidad en relación con la ciberseguridad.
  3. Contribuir a minimizar el número y gravedad de incidencias de seguridad experimentadas por el usuario.


VALORACIÓN DEL PROGRAMA

Estoy muy contenta con el funcionamiento que he obtenido de Drive. Es un programa que nos ha permitido almacenar toda la información para más tarde, crear la presentación. Trabajar con Drive ha facilitado mucho las cosas entre Irina y yo, ya que ambas teníamos acceso a toda la información al mismo tiempo desde distintos dispositivos.


VALORACIÓN DEL TRABAJO PROPUESTO

Personalmente considero que este trabajo me ha sido útil, ya que muchas de las cosas sobre las que nos hemos informado, las desconocía. Sin embargo, a la hora de exponer los trabajos se hizo demasiado repetitivo, porque muchos grupos coincidieron en los temas tratados. 
En concreto, sobre mi trabajo (el fraude por internet), me ha hecho abrir los ojos. Ha sido una forma de investigar en la página de OSI, las posibles tácticas que tienen los estafadores de engañarnos. 
Por otra parte, sobre los trabajos de mis compañeros, a través de la presentación, he recopilado información necesaria a la hora de trabajar con cualquier dispositivo: qué operaciones podemos realizar con una WI-FI pública y cuales no, cómo proteger la información personal, las contraseñas...

DIARIO DE SESIONES

Al principio de todo, nos tocó elegir el tema del trabajo. Escogimos el fraude online, de la página web oficial OSI.

A partir de aquí, empezamos a organizar y a elegir toda la información necesaria e importante para plasmarla en el documento de Drive.









Buscamos en internet diferentes fondos para nuestra presentación y finalmente, escogimos este porque era el que más encajaba con nuestra visión del trabajo.

Comenzamos a introducir la información en la presentación. Al enseñársela a la profesora María Ángeles, opinó que visualmente había demasiada información y tuvimos que reelaborar todo el trabajo. Finalmente, quedo así:
















Cuando acabamos nuestra presentación y el documento que contenía toda la información que diríamos en la exposición, tuvimos que entregarlo. Nos hicimos un lío, porque tuvimos que hacer una copia de ambos documentos y más tarde había que exportarlo a una carpeta que había creado María Ángeles. No sabíamos exportarlo porque se nos había olvidado como hacerlo y finalmente la profesora nos ayudó a solucionarlo.

Lo entregamos unos 2 días antes de la fecha acordada y eso nos permitió, tener tiempo para prepararnos la exposición.

Respecto al día que expusimos, en un principio iba ser el primer día establecido, pero con los problemas ocasionados por la ralentización de internet, expusimos al día siguiente.



Imagen relacionada



FECHAS
  • Comenzamos el trabajo al inicio de la segunda evaluación y lo terminamos el día 28/04/2017 y las exposiciones fueron a la semana siguiente.
GRUPO DE TRABAJO

COMPONENTES
  • Irina Díaz
  • Sara Cusí

VALORACIÓN DEL GRUPO


Personalmente, creo que el comportamiento del grupo ha sido el adecuado. Si hemos tenido algún tipo de duda la hemos solucionado juntas (Irina y yo). Además, al no haber habido ningún problema entre nosotras, ha facilitado que consigamos el objetivo propuesto: elaborar una presentación sobre el fraude online.

VALORACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO

Considero que tanto Irina como yo, hemos dado todo lo que hemos podido en este trabajo. Cada una ha buscado una parte de la información que más tarde diría en la exposición. Ambas hemos elaborado la presentación. No hemos tenido ningún tipo de discusión entre nosotras y las dos nos hemos esforzado mucho para conseguir que todo saliese a la perfección.


EXPOSICIÓN

VALORACIÓN DE LA PREPARACIÓN

Como entregamos antes de la fecha el trabajo, nos dio tiempo a preparar la exposición en clase, aunque también utilizamos algún tiempo libre para mejorarla. Establecimos quien iba a decir cada cosa y controlamos todo lo que pudimos el tema de las transiciones y cambios de diapositiva.

VALORACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

La exposición nos salió bastante bien, en mi opinión. Estuvimos relajadas y yo por lo menos, no sentí presión. Intentamos ser lo más claras posibles y utilizamos mucho el recurso de los gestos para atraer la atención del público. La presentación en sí, fue muy bien . ya que no se paro en ningún momento. Creo que todo el mundo nos entendió porque no hubo ninguna pregunta.

VALORACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO 

Sinceramente no tengo nada malo que decir de Irina porque cuando expuso sus trozos lo hizo verdaderamente bien, sin ningún tipo de papel. Cuando expuse yo, lo hice igual que ella. Cuando no exponíamos alguna, íbamos pasando las diapositivas y transiciones conforma lo habíamos pactado.

VALORACIÓN DE LA AUDIENCIA

No tengo quejas. Todo el mundo respeto mucho y eso hizo que a las personas que exponíamos nos saliera mejor. Hubo mucho silencio y en nuestro caso, no hubo ninguna pregunta por lo que se supone que lo entendieron todo perfectamente.

¿ QUÉ EXPOSICIÓN ME HA GUSTADO MÁS?

La exposición que más me ha gustado ha sido la de Arancha y Noelia Dual. Las razones son varias: la presentación visual era excelente, los conocimientos que tenían que expresar eran  a veces especializados en el ámbito de internet y han tenido facilidad, la expresión era clara y directa...

PRESENTACIÓN





  • Nº de imágenes: 44
  • Nº de vídeos:0
  • Nº de diapositivas si has hecho un powerpoint o una presentación de google: 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario